Click to listen highlighted text!

Guanajoven impulsa a Jóvenes para seguir estudiando

2 abril, 2019, Antonio Martinez

Noticias

GOBIERNO DEL ESTADO GESTIONA BECAS DEL 100 POR CIENTO

• Guanajoven gestiona becas para estudiantes guanajuatenses.
• FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN GUANAJOVEN Y UNIVERSIDAD INCARNATE WORD CAMPUS BAJÍO.
• Guanajoven le apuesta a la formación de los jóvenes.

Irapuato, Gto., a 26 de marzo de 2019.- El Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven) firmó un convenio de colaboración académica con la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, para la promoción de becas de hasta el 100% y así los guanajuatenses continuén sus estudios universitarios.

El convenio tiene como objetivo implementar mecanismos de colaboración entre las instituciones para el otorgamiento de becas para los jóvenes guanajuatenses que desean continuar con sus estudios, para ello tendrán que tener los siguientes requisitos:
a) Ser admitido de acuerdo al proceso de admisión de la Universidad.
b) Mostrar carta de presentación por parte del instituto Guanajoven con beca asignada.
c) No reprobar ninguna materia, en el curso de su carrera.
d) Estar al corriente en sus pagos.
e) No hacer bajas temporales o totales.
f) Mantener un promedio mínimo de 9.5 para la beca del 100% y 8.5 para la beca del 30%.

El Director General del Instituto de la Juventud Guanajuatense Jorge Romero Vázquez, destacó que la participación de Guanajoven debe estar siempre al servicio de la juventud y que con acciones como ésta se trabaja para que los estudiantes tengan mayores oportunidades de continuar con sus estudios.


Señaló también que es importante que los jóvenes sepan de esta oportunidad que se les brinda por medio del convenio con Guanajoven y la universidad, porque la educación es la base para el mejor desarrollo de la persona.

El Mtro. José Antonio López Verver y Vargas, Rector de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío externó “estamos muy contentos y agradecidos con Guanajoven, ya que nos escucharon y decidimos trabajar en conjunto para que más jóvenes continúen sus estudios y de esta manera puedan lograr sus metas.

Agregó “el convenio que hoy firmamos espero que contribuya al logro de los objetivos de los jóvenes que cumplan con los requisitos que proponemos, para que formen parte de esta gran casa de estudios llena de valores y principios”.

Por último Jorge Romero, invitó a los jóvenes a que descarguen la app de Guanajoven y sigan de cerca las actividades del Instituto de la Juventud Guanajuatense para que se informen de las oportunidades que les brinda, así como también puedan participar en las convocatorias que están vigentes.

El acto se realizó en el aula magna de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, con la presencia de Jorge Romero Vázquez, Director del Instituto de la Juventud Guanajuatese y el Mtro. José Antonio López Verver y Vargas, Rector de la Universidad.

Noticias recientes
Noticias
  • Firman convenio de colaboración el Instituto de la Juventud Guanajuatense y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses
  Irapuato, Gto.- Con la finalidad de fortalecer el Sistema de Indicadores de Género que incidan en la generación de políticas públicas desde esta perspectiva, se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y el Instituto de la Juventud Guanajuatense. Ambos institutos refrendaron su compromiso de trabajar para fortalecer la cultura de equidad de género, respeto, la inclusión, así como también apoyar en el cumplimiento de las obligaciones contenidas en la Nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y así fortalecer lazos y enfocar esfuerzos para inculcar la cultura de la igualdad y posicionarlo entre los jóvenes. Con dicho convenio se generará y compartirá información y datos estadísticos diferenciados por sexo, que permita diseñar y construir mejores indicadores de género e integrar diagnósticos sobre la situación de las mujeres en Guanajuato. Con ello se incidirá en la promoción y coordinación de la ejecución de políticas públicas transversales que garanticen el acceso a los servicios públicos e incrementen la potencialidad de los jóvenes para lograr su desarrollo integral y, el ejercicio de la transversalidad en las políticas públicas desde la  perspectiva de género a partir de la ejecución de programas y acciones coordinadas o conjuntas. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Gobierno de Irapuato. Y en dicho acto se contó con la presencia de la Lic. Anabel Pulido López, Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y el Lic. Jorge Alberto Romero Vázquez, Director General del INJUG. Durante su mensaje la Lic. Anabel Pulido López señaló “queremos llegar a la juventud guanajuatense, para que los jóvenes puedan tener acceso a los proyectos que se concreten de manera transversal y sobre todo tener un mayor avance de tejido social”. Por su parte Romero Vázquez dijo que “éste es un convenio muy importante, ya que uno de los principales objetivos de Guanajoven, es que el joven guanajuatense, participe más, sea más inclusivo, respetuoso y se interese en las políticas públicas. Para nosotros éste es un avance en la participación y convivencia para la sociedad guanajuatense”.
Noticias

* Busca GUANAJOVEN incentivar a jóvenes talento del estado * Se abre convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2019

Irapuato, Gto., a 11 de marzo de 2019.- Impulsamos el talento y la trayectoria de los jóvenes guanajuatense para que continúen desarrollando sus proyectos que inciden de manera positiva en un proyecto de vida.

Esto a través de su participación en la convocatoria “Premio Estatal de Juventud 2019” que presentó el titular del Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN), Jorge Romero Vázquez. “Buscamos incentivar a los jóvenes talentos que han destacado en diferentes rubros, y que se dividen en 6 categorías: Academia y tecnología; Compromiso Social, Expresiones artísticas, Ingenio emprendedor, Protección al ambiente y Discapacidad e integración”, mencionó el funcionario en rueda de prensa. Detalló que la convocatoria además de reconocer el talento y la trayectoria de los jóvenes guanajuatenses, otorga un incentivo económico para que continúen desarrollando sus proyectos, “El premio Estatal de Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a los jóvenes guanajuatenses en las categorías en mención” dijo. Refirió que la convocatoria estará abierta desde el día 11 de marzo y cerrará el próximo 17 de junio de 2019, en la cual podrán participar jóvenes guanajuatenses de 18 hasta 29 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2019, y cuya conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad. Romero Vázquez agregó uno de los requisitos establecidos en la convocatoria consiste en que los participantes no deberán haber recibido el premio en años anteriores o ser funcionarios públicos, y deberán ser originarios del estado de Guanajuato, o bien, tener al menos 2 años viviendo en la entidad. A la rueda de prensa acudieron los jóvenes José Daniel Salceda, Montserrat Berenice Pérez Montes y Alejandro Hernández Hernández, ganadores de ediciones pasadas y quienes fungen hoy como modelos a seguir para otros guanajuatenses, ya que su disciplina, compromiso y labor social, los han hecho acreedores al mencionado premio. Finalmente Jorge Romero invitó a los jóvenes guanajuatenses a revisar la convocatoria en: www.jovenes.guanajuato.gob.mx en donde aparecen las bases y requisitos para participar. O bien, seguir de cerca las cuentas oficiales en redes sociales como: @GUANAJOVEN, en donde podrán encontrar información de ésta y otras convocatorias que el Instituto de la Juventud tiene para los guanajuatenses.
Noticias

* JÓVENES TENDRÁN DESCUENTO EN WINGS ARMY  AL PRESENTAR EL ID GUANAJOVEN

* WINGS ARMY OFRECE DESCUENTO A JÓVENES QUE TENGAN LA APP GUANAJOVEN

  León, Gto., a 12 de marzo de 2019.- Con la finalidad de apoyar la convivencia de los jóvenes con amigos y familia el Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN) llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el restaurante WINGS ARMY. Al generar este vínculo, entre la compañía y la dependencia estatal, todos los jóvenes que cuenten con la aplicación recibirán un descuento al mostrar su ID Guanajoven. “Con éste convenio buscamos el llevar a los jóvenes oportunidades y más beneficios al tener descargada en sus dispositivos móviles la aplicación de Guanajoven, ya que son promociones exclusivas para quienes presenten su ID” explicó Jorge Romero titualr de INJUG. Agregó que tendrán “15% de descuento en el total de la cuenta o también pueden aprovechar el menú ejecutivo (1TO6) que estará disponible todos los días de la semana en las dos sucursales de la ciudad de León, las cuales son: Plaza Punta Sur, ubicado en Blvd. Aeropuerto 239 Local 4 y 5 en la Col. Industrial Santa Julia; y también en la sucursal de Blvd. Juan Alonso de Torres Pte. 2111, Valle del Campestre”. Romero Vázquez resaltó la importancia de éste tipo de acciones, con las que se busca acercar a cada uno de los jóvenes, los apoyos para la recreación de los guanajuatenses, con los que cuenta el Instituto de la Juventud. Por su parte, la Gerente de zona León de WINGS ARMY, Fátima Yanira Vargas Márquez, destacó la importancia de éste tipo de acercamientos con las instancias del Gobierno pues son oportunidades que se le ofrecen a la juventud guanajuatense. “Siempre es bueno el contar con algún descuento al momento de pagar o al salir con amigos a comer, por lo cual nos acercamos con Guanajoven para ofrecer nuestro apoyo y ser un aliado, por lo cual estamos agradecidos en que nos abrieran las puertas y nos dieran la oportunidad de dar este tipo de apoyo a los chavos” expresó. Finalmente Jorge Romero señaló que GUANAJOVEN es una importante plataforma para el apoyo a los jóvenes guanajuatenses, en donde además de contar con apoyos para el desarrollo de proyectos personales y para el desarrollo de su entorno social, se les vincula y orienta para acceder a apoyos de la iniciativa privada. Por lo que invitó a éstos a descargar la App Guanajoven de forma gratuita, disponible para android y sistema IOS y obtener los beneficios, así como estar enterado de los eventos y convocatorias de la dependencia.
Click to listen highlighted text!