“REFRENDA GUANAJOVEN COMPROMISO CON JÓVENES DEL ESTADO”

Inicio / “REFRENDA GUANAJOVEN COMPROMISO CON JÓVENES DEL ESTADO”
Regresar a Noticias
Noticias
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
“REFRENDA GUANAJOVEN COMPROMISO CON JÓVENES DEL ESTADO”       

*Firma Guanjoven convenio de colaboración con ITESS       

*Presenta Guanjoven Diagnóstico Juvenil del Municipio de Salvatierra al Ayuntamiento

León,Gto., sábado 23 de abril del 2016.-Bajo el tema “Dale Rumbo”, el director del Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven), Jorge Romero, impartió una conferencia ante estudiantes universitarios.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS),  de las carreras de Ingeniería Industrial y Gestión Empresarial se reunieron en el auditorio de la universidad, en donde Jorge Romero, invitó a los jóvenes a generar un proyecto de vida, para seguir forjando un mejor porvenir. Dentro de la ponencia, los estudiantes participaron activamente emitiendo sus puntos de vista, así como con propuestas para mejorar el entorno en el que se desenvuelven.

Jorge Romero aprovechó para invitarlos a conocer las convocatorias que promueve Guanajoven que busca fortalecer el desarrollo de su vida profesional, de entre las que destacó ‘Impulso Joven’, la cual consiste en brindar apoyo a los jóvenes para emprender algún negocio; o bien, si ya se cuenta con éste, fortalecerlo. ‘Premio Estatal de la Juventud’, es otra de las convocatorias, misma que busca reconocer la labor destacada de los jóvenes en la sociedad en 5 rubros: Academia  y Tecnología, Compromiso Social, Expresiones Artísticas, Ingenio Emprendedor y Protección al Ambiente.

Al término de la conferencia, el Director de Guanajoven, realizó la firma de convenio de colaboración con la directora del ITESS, Karla Alejandrina Lanuza, para refrendar el compromiso del Instituto con los universitarios del plantel Salvatierra.

Para concluir la gira de trabajo, Jorge Romero se reunió con el alcalde de Salvatierra, J. Herlindo Velázquez; el titular de la Juventud del Municipio, Gildardo Sosa Álvareze integrantes del Ayuntamiento, para presentar el ‘Diagnóstico Juvenil del Municipio’, con lo que se busca impulsar a creación de un Instituto Municipal de la Juventud para Salvatierra.

Con estas acciones el Instituto de la Juventud del Estado refrenda su compromiso con los jóvenes de los 46 municipios de Guanajuato.  

Email
Print